domingo, 22 de abril de 2018

Encontrado en un Libro # 21: Puerto Libre - Angeles Mastretta






ENCONTRADO EN UN LIBRO es una sección original de 
Merci Bookú

Ésta sección es sobre lo que nos podemos encontrar en los libros de segunda mano que adquirimos a lo largo de la vida: frases, dedicatorias entre otras tantas cosas



" A una personita que quiero mucho "




Editorial: Planeta


Autora: Ángeles Mastretta



















Me acabo de dar cuenta de que hace unos meses que no escribía un nuevo Encontrado en Un Libro y hoy ha llegado el día gente, tengo uno nuevo. El libro en cuestión fue comprado de segunda mano como la mayoría de los de ésta sección.


Traigo un nuevo Encontrado en un Libro.




El libro, es de editorial Planeta y formaba parte de su colección "Biblioteca del Sur", se titula 
Puerto Libre escrito por  Ángeles Mastretta .



La sinopsis del libro dice: "Los puertos son el paisaje en movimiento donde se mezclan los exóticos perfumes del mundo, donde se honra la memoria de los naufragios ocurridos y se pronostica el paradero de los tesoros a encontrar. Nada es estático, nada es definitivo en un puerto: las historias entran y salen como los buques y sus tripulantes, como las mareas y lo que arrastran las mareas. Los puertos son un no-lugar y, al mismo tiempo, todos los lugares; porque en los puertos todo es posible."

Sinceramente es una sinopsis demasiado ambigua y que no nos proporciona demasiada idea acerca del contenido del libro.

Dentro de éste libro de   Ángeles Mastretta   hallé en la primera hoja, en la parte superior izquierda, escrita una dedicatoria: 





 Con letra cursiva en birome azul dice:

  
 A una personita
que quiero mucho
casi "una hermana"
en su cumpleaños mis
mejores deseos. Un abrazo.

Raquel  

Bs. As. 22/8/95
  

El libro fue regalado en los años '90 y nuevamente entra en la especie de sub-categoría de dedicatorias con motivo de ser un regalo de cumpleaños. Obsequiado por una mujer llamada Raquel a otra persona que se nota que le es muy querida.

Personalmente me están gustando las dedicatorias que voy hallando que son de temática cumpleañera : me parece hermoso tomarse el tiempo para pensar en la otra persona que querés, decidir qué le puede gustar -en el ámbito lector existen innumerable cantidad de libros entre los que decidir si es que queremos regalar uno- y pensar qué palabras diremos en la dedicatorias.  En un mundo como el actual en el que el tiempo es oro, todo el mundo anda ocupado para todo, que una persona se tome su tiempo para detenerse a pensar en otro es decir mucho de ésa persona y del afecto que debe sentir hacia el otro. Y que la persona que recibe el afecto (bajo la forma de libro con dedicatoria) debe sentirse muy afortunada, o al menos así me sentiría si me sucediera alguna vez jajaja. 

Nuevamente me pregunto qué razones hacen que las personas, que reciben un libro que contiene algo tan íntimo como unas palabras así, se deshagan de él. ¿Serían causas de fuerza mayor como la muerte y que los familiares del fallecido venden/donan la biblioteca del difunto? ¿O tal vez ésa amistad quedó trunca en el camino y para el dueño del libro el mismo carece de importancia afectiva? Realmente desconozco y a mi me encantan los libros de segunda mano y me interesa leer dedicatorias asi que, por mi parte, siempre habrá dedicatorias que encontrar para ésta bonita sección.
# StalkerDeDedicatorias 


Es un dedicatoria bastante cariñosa en muy pocas palabras: me gusta pensar que en éste planeta se siguen escribiendo dedicatorias a cada rato y que mientras estoy escribiendo ésto alguien está redactando una para regalárselo a alguien que le interesa. 




Merci Bookú


 " In case I don't see ya, Good Afternoon, Good Evening, 



and Good Night!  "



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...