miércoles, 8 de julio de 2015

TOP TEN: Bookstagram

Me había decidido, hace poco, a hacer un Top Ten haciendo consignas con imágenes de mis propios libros, y éste es el resultado total y final después de pensarlo bien. 
Espero que les guste.






1. LIBRO Y SNACK
Christine ~ Stephen King
Mi libro elegido es "Christine" de Stephen King. Considero que es un libro muy bueno y te mantiene bastante entretenida a lo largo de la lectura. Muy pochoclero.

2. LIBRO RECOMENDADO

Alguien voló sobre el Nido del Cuco ~Ken Kesey
Recomiendo demasiado éste libro, "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Ken Kesey, que de verdad me encantó. Trata sobre la vida de unos pacientes en un hospital psiquiatrico que se encuentra bajo el mando de La Gran Enfermera que con su mano dura los mantiene bajo su dominio férreo hasta que un día ingresa un nuevo paciente que desequilibrará todo. A leerlo humanidad.

3. FAVORITO CONTEMPORANEO

Álbum de Boda ~Nora Roberts
Una de mis lecturas contemporáneas favoritas es la serie de libros de Nora Roberts llamada "Cuatro Bodas" que trata sobre las vidas de cuatro amigas que dirigen un negocio de planificación de bodas, Wedding Planner, y en especial me gusta el primero que leí de la serie "Álbum de Boda".

4. MEJOR FINAL

El Silencio de los Corderos ~ Thomas Harris
  Thomas Harris es definitivamente de mis escritores predilectos. Se ganó mi estima absoluta luego del primer libro que leí suyo: "El Silencio de los Corderos". Y luego leí el anterior y posterior a éste. Es una obra magistralmente escrita y la historia policíaca es muy interesante pero principalmente lo que más atrapa, para mí, es el personaje de Hannibal Lecter y sus entrevistas con la joven estudiante del F.B.I. Clarice Starling. Es una coreografía dialéctica, un  sin fin de intercambios de información a contrarreloj, por parte de Clarice, para salvar la vida de una joven secuestrada por un asesino serial. Quién lo haya leído me entenderá por qué el final es tan llamativo e inteligentemente ensamblado. Perfecto.
 
5. MEJOR ROMANCE

Orgullo y Prejuicio ~Jane Austen
"Orgullo y Prejuicio" me parece el mejor romance de los libros clásicos que leí en mi vida. Lizzy Bennet y Mr. Fitzwilliam Darcy son una de las parejas románticas más emblematicas de la literatura. Y más que nada pienso que me gusta tanto porque no es un libro enteramente romántico. No, es una crítica por parte de la escritora Jane Austen a las prácticas casamenteras de la época, en como orillan ésas situaciones a las mujeres a casarse o convertirse en unas "solteronas" siendo una molestia económica para sus familias, en cómo todo ése mundo social es de  apariencias para lograr el objetivo de "casar bien" a sus hijas, etc. Justamente mis personajes preferidas de la novela son Jane y Lizzy quiénes no buscan casarse con alguien sólo por su dinero. No, aún cuando podrían hacerlo, y no digo más para no Spoilear a quiénes no lo hayan leído. Vayan corriendo a leerlo.

6. PEOR LIBRO DE UNA SERIE

Dragón Rojo ~ Thomas Harris
 Ésto fue dificil de elegir y terminé eligiendo a "Dragón Rojo" de Thomas Harris pero quiero hacer una aclaración al respecto: éste libro me parecció el más flojo de la serie de libros en los que aparece Hannibal Lecter. Tal vez se deba, principalmente, al hecho de que Hannibal aparece por apenas unas pocas páginas en éste libro.    #Fannibal

7. FINAL INESPERADO

Buenos Dias Tristeza ~ Françoise Sagan
No creo tener mucho que poder explicar en éste caso. El libro es "Buenos Dias, Tristeza" de Françoise Sagan e inicialmente trata sobre la vida despreocupada de una joven y su padre, hay que leer el libro para notar que el final es muy shockeante.


8. LIBRO Y MUSICA


Elegí en éste caso un libro y música en composé: son el libro "Oliver Twist" de Charles Dickens y el disco en vinilo de "Oliver!". Complementarios.

9. PERSONAJE PRINCIPAL IRRITANTE

El Juego de los Niños ~Juan José Plans
Éste libro, "El juego de los niños" de Juan José Plans ya lo he reseñado en éste blog y si han leído la reseña sabrán muy bien que los dos personajes principales adultos de la misma me parecen irritantes. Irritante actitud pasiva de la mujer, llamada Nona; y de su marido, Malco, me cansa su terquedad en tratar de ignorar que algo malo está pasando y que lo mejor y más sensato, al no observar a nadie a su alrededor, es volverse por donde vinieron. Cansan pero es un libro muy bien relatado y creo que la personalidad de ambos tiene un punto, desde el punto de vista del escritor y de cómo se plantea la historia. Tienen que ser asi y comportarse así para que nos enteremos qué es lo que anda pasando en la isla de Th'a donde se encuentran vacacionando. A fin de cuentas, la recomiendo muchísimo. 

10. LIBROS INTIMIDANTES


Intensidad, Picnic en Hanging Rock y Otra Vuelta de Tuerca
Los libros que considero intimidantes son: "Intensidad" de Dean Koontz, "Picnic en Hanging Rock" de Joan Lindsay y "Otra Vuelta de Tuerca" de Henry James. Todos éstos libros mencionados están tan bien escritos desde las primeras páginas que te atrapan en la trama y te hacen compenetrarte absolutamente en las situaciones que nos presentan. Nos intimidan las cosas que pasan porque no parecemos entender bien qué va a pasar y constantemente sorprenden. Una mejor que otra o todas igualmente buenas.

Y asi es como termino éste nuevo Top Ten, Bookstagram. Fue muy entretenido elegir entre mis libros y sacarles fotos para cada item de éste Top Ten. Espero les haya gustado. Bye lectores.



Merci Bookú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...